RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA

Este sábado 7 de diciembre , disfruta un delicioso desayuno Peruano!

Está cerca el fin de año, buen momento para disfrutar de un delicioso Desayuno peruano este próximo sábado 7 de diciembre de 9:00 am a 12:00 pm.

Podrás degustar de las mejores butifarras, un exquisito pan con lomo saltado, el clásico pan con chicharrón, el sabor único de nuestro sandwich triple o un imperdible ceviche de pescado, entre otras cosas.

Por si no lo sabías:

  • La butifarra peruana no es un tipo de chorizo sino u sandwich de jamón artesanal “hecho en casa”
  • El pan con chicharrón es típico en nuestros desayunos, y lleva deliciosa panceta de cerdo.
  • Nuestros ceviches son especiales para recuperarte de una noche divertida.

Haz tu reserva al teléfono 51513535.

¡Te esperamos!

Carla & Marco

UNA GRAN NOTICIA

 

¿Postres peruanos? ¡Verdaderos manjares!

El REY DE LOS POSTRES PERUANOS: EL SUSPIRO A LA LIMEÑA!

Una deliciosa mezcla de dulce de leche cubierto de turrón oporto hacen de este postre la insignia de los dulces peruanos.

Nosotros vamos un poco más allá, no sólo por nuestra deliciosa preparación, sino porque le añadimos variaciones: con chocolate, maracuyá o coco…elige tu preferido!

https://facebook.us15.list-manage.com/track/click?u=f3cb12092633fb7c19ce0ed0a&id=db8bb428af&e=48dda37cbc

Alfajores y otras delicias!

Nuestros alfajores son tan delicados, que se deshacen en tu boca, lo mismo que el pie de limón…recetas que tienen muchísimos años en nuestra familia!

Postres que te hacen ” guardar un espacio”!

El pastel de chocolate, una tradición en los cumpleaños, y el creme brulee de suspiro, mezclando lo peruano con lo francés…deliciosos!

 

FUSIONANDO COCINA PERUANA CON

ITALIANA

TIEMPO DE RISOTTOS!!!!!!!!

Lo maravilloso de las fusiones es combinar sabores que ya eran deliciosos pero que juntos son increíbles! Sólo imagínate un risotto justo en su punto, delicado en su textura y con sabores que te llevarán a la gloria!

¿Cuál de estas delicias se te antoja?

Puedes elegir el risotto negro, con tinta de calamar natural y acompañado de un filete de pescado al vapor, jugoso y sabroso. O a la “Huancaína”, con el toque justo de ají amarillo, acompañado ya sea de scallops o lomito saltado. O si prefieres, el risotto blanco, con hongos salteados en salsa anticuchera, mezclando una potente salsa con la delicadeza del arroz.

No dejes de venir a probarlos, no podrás decidir cuál te gustará más!

Te esperamos!

Carla & Marco

PERÚ EN PASOS Y PEDALES DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2,019¿QUIÉN DIJO QUE EN LA COCINA PERUANA NO HAY CARNE?

Uno de los platos más conocidos de la cocina peruana es el “lomito saltado”.

Su ingrediente principal es el lomito de res, el mejor que se pueda encontrar, y acompañado de tomates, cebollas, ajíes (chiles peruanos) se cocina a fuego muy alto… hasta quedar jugoso y realmente delicioso…

Y hay muchas formas de disfrutarlo…

Si bien el tradicional se sirve con papas y arroz, para hacerlo aún más interesante, te lo servimos también con camarones y mariscos, o acompañado de un delicioso risotto de ají amarillo, y ¿porqué no?, en un contundente sandwich, con aguacate para hacerlo aún más apetitoso.

Te esperamos para que pruebes esta delicia de la cocina peruana!

Carla & Marco

 

 

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2,019 EN PASOS Y PEDALES

DOMINGO 25 DE AGOSTO DE 2019, EN PASOS Y PEDALES

TERCER “DIRECTORIO DE RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA”-EDICIÓN 2

Descargar (PDF, 2.46MB)

            

Este domingo 23 de junio regresaremos con “Perú en Pasos y Pedales”, con la participación del Chef Raúl Valdivia.

Menú Taipá…!!!
Desayunos:
Pan c/Chancho, Camote y Salsa Criolla
Almuerzos:
Pollo a La Caja China y Salsa Criolla
Chancho a La Caja China y Salsa Criolla
Ceviche Peruano de Pescado
Causa de Pollo
Cau Cau de Mondongo
Papa a la Huancaína
Postres:
Budín de Pan
Refresco:
Chicha Morada
Inka Cola

DOMINGO 26 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA PAPA EN PERÚ EN PASOS Y PEDALES

POLLOS A LA BRASA POR MERCEDES TORRES

LUNES DE GASTRONOMÍA PERUANA EN HOTEL WESTIN CAMINO REAL DE GUATEMALA

 La gastronomía peruana ha tenido gran auge en Guatemala por su variada fusión de ingredientes y sazones, lo cual ha generado mayor demanda tanto local como internacional en reconocidos hoteles ubicados en dicha ciudad.

El Hotel Westin Camino Real –que organiza el primer trimestre de cada año un festival gastronómico peruano con el apoyo de la Embajada del Perú en Guatemala, ha incluido el presente mes de mayo los “Lunes de Gastronomía Peruana”. La actividad consiste en un almuerzo buffet en “El Cafetal”, el principal restaurante del hotel, en el cual los visitantes pueden probar de una gran variedad de platos típicos, gracias al know-how brindado por chefs peruanos.

Además de los lunes de gastronomía peruana, se pude degustar comida asiática los martes; gastronomía italiana, los miércoles; comida mexicana, los jueves; y, mariscada los días viernes.

INCA KOLA EN GUATEMALA

Para mayor información comunicarse con los proveedores al número telefónico: 4281-4545 /  5039-2179

POLLOS A LA BRASA POR MERCEDES TORRES

TERCERA EDICIÓN DEL “DIRECTORIO DE RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA

Descargar (PDF, 6.85MB)

PERÚ EN PASOS Y PEDALES

Se comunica que debido a la celebración de la Semana Santa, durante el mes de abril, el Perú no participará en “Pasos y Pedales”. Se retomará nuestra participación únicamente el día domingo 26 de mayo y el día domingo 23 de junio, con la participación del Chef Raúl Valdivia, del Restaurante Taipá.

PARA QUIENES SE CONSIDEREN EMPRENDEDORES DE LA COCINA PERUANA

Descargar (PDF, 5.86MB)

FESTIVAL DE GASTRONOMÍA PERUANA EN EL WESTIN DE GUATEMALA

Con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático; así como de la Decana del Grupo de América Latina y El Caribe; del Presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, del Gerente de Bebidas y Alimentos del Westin Camino Real y de los miembros de la Embajada del Perú en Guatemala -quienes integraron la Mesa de Honor de dicho evento-  el viernes 22 se inauguró –por cuarta vez consecutiva en el más importante hotel de la ciudad de Guatemala- el “Festival de comida peruana” que permanecerá durante once días, bajo la supervisión del Chef peruano Raúl Valdivia.

Con la presencia de toda la prensa especializada, el mencionado gerente y el Embajador del Perú en Guatemala cortaron la cinta de apertura del evento. El representante diplomático peruano destacó que nuestro país sigue siendo el mejor destino culinario del mundo, por séptimo año consecutivo y, ahora, de acuerdo a la 25 gala del “World Travel Award” (el Oscar del turismo), de diciembre del 2018, además, fue reconocido como el mejor destino cultural y Machu Picchu como la mejor atracción turística del mundo. Agradeció en especial a Guatemala porque, en tiempo récord de cuatro meses desde el 30 de enero de este año, nuestro País goza de la Denominación de Origen Pisco, de manera indefinida, con lo que dicho registro y reconocimiento se hace extensivo, ahora, a toda Centroamérica de habla hispana e invitó a brindar con el legítimo pisco, solo del Perú.

DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019, EN PASOS Y PEDALES

FESTIVAL GASTRONÓMICO

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 17 DE MARZO

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 10 DE MARZO

ACOMPÁÑANOS A DISFRUTAR DE UNA CENA EXTRAORDINARIA “SABORES DE MI CASA” EN MELÍ MELÓ

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 3 DE MARZO

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019

EMISORAS UNIDAS, LA RPP DE GUATEMALA, PROMUEVE LA GASTRONOMÍA PERUANA, A NIVEL NACIONAL, “PERÚ EN PASOS Y PEDALES”

Como una muestra gráfica y elocuente del éxito alcanzado por la gastronomía peruana en Guatemala, que en poco más de dos años ha incrementado su presencia en más del 500%, los chef peruanos Jaime Puente, Jorge Huamán y Raúl Valdivia, relanzaron la presencia de nuestra gastronomía en el evento de mayor concurrencia de los fines de semana en la ciudad capital de Guatemala, en el evento “Pasos y Pedales” de la Municipalidad Metropolitana. Bajo la promoción motivada por la diplomacia gastronómica de nuestra embajada en ese país denominada “Perú en Pasos y Pedales”, la más grande cadena radial de Guatemala, Emisoras Unidas (la RPP guatemalteca) ha lanzado una promoción diaria –pautada en diferentes horarios- de dicha presencia gastronómica peruana, la única presencia de país extranjero en tan concurrido evento dominical guatemalteco.

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019

Nuevamente este domingo 24 de febrero, el Chef peruano Jaime Puente, Presidente de APEGUATE, estará deleitándonos con la deliciosa Gastronomía Peruana en “Pasos y Pedales” Avenida Las Américas y 18 calle. Ceviche, Ají de Gallina, Panes con Lomito de Cerdo y salsa criolla y el delicioso Suspiro de Limeña. Les ofrecerá la refrescante Chicha Morada y más. Los esperamos de 10:00 a.m. a 2 de la tarde, no faltes!!!

Quieres comenzar el día con algo delicioso?

Prueba un desayuno peruano en Melí Meló

Nos sentimos muy entusiasmados de invitarte a un Desayuno Peruano este próximo sábado 23 de febrero de 9:00 am. a 12:00 pm. Una experiencia que no puedes perderte.

Podrás disfrutar de deliciosas butifarras, un exquisito pan con lomo saltado, el clásico pan con chicharrón, el sabor único de nuestro sándwich triple o un imperdible ceviche de pescado, entre otras cosas.

Por si no los sabías:

  • La butifarra peruana no es un tipo de chorizo sino un sandwich de jamón artesanal “hecho en casa”.
  • El pan con chicharrón es típico en nuestros desayunos, y lleva deliciosa panceta de cerdo.
  • Nuestros ceviches son especiales para recuperarte de una noche divertida.

Este evento es exclusivo con reservación y tenemos cupo limitado, por lo que te invitamos a hacer tu reserva al teléfono 5151-3535.

¡Te esperamos!

Carla & Marco.

Facebook:

https://www.facebook.com/melimelofusionperuana/

Our mailing address is:

Melí Meló Fusión Peruana

5a. Avenida 7-62, Zona 14, Centro Comercial Euroshops, local 15.

Guatemala City 01014

Guatemala

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 17 DE FEBRERO

EN MELÍ MELÓ PONEMOS TODO NUESTRO CARIÑO EN CADA PLATO, CADA POSTRE, CADA DETALLE, A LO LARGO DEL AÑO, PERO ESTA SEMANA ES ESPECIAL.

Por ello hemos preparado postres especiales: pastel de chocolate con maracuyá, crocante de lúcuma, crème brûlée de cardamomo y profiteroles rellenos de helado de lúcuma, que puedes maridar con deliciosos espumosos para celebrar el cariño.

Toda la semana tendremos disponibles estos postres y los espumosos, así como nuestra carta tradicional. Para el 14 te recomendamos hacer con tiempo la reserva, llamándonos al 51513535, será un gusto tenerte con nosotros celebrando un día tan especial.

Te esperamos!
Carla & Marco

5a. Avenida 7-62, Zona 14, Centro Comercial Euroshops, local 15.

PERÚ VUELVE A PASOS Y PEDALES, DE LOS DOMINGO EN LAS AMÉRICAS Y 18 DE LA PLAZA RAMÓN CASTILLA

RESTAURANTE PERUANO “LA VICTORIA” UBICADO EN FONTABELLA

Teléfono: 2212-9262

PISCO – BAR

SALÓN V.I.P.

MENÚ

 

DELICIOSOS PLATOS CON EL PERUANÍSIMO PISCO!

Este jueves 24 tendremos nuestra primera cata Mundo del Pisco, una velada que no te puedes perder. Disfrutaremos de piscos en diferentes preparaciones, acompañadas de lossabores imperdibles de un menú preparado por nuestra chef.

Contaremos además con una charla magistral y cerraremos con una sorpresa que te encantará.

Te esperamos el próximo jueves 24 de enero a las 7:00 pm.

No olvides que el cupo es limitado, realiza tu reservación al teléfono 5151-3535.

DELICIOSOS PLATOS

Entrada, plato fuerte y postre serán la base del maridaje.

PISCO

Cada plato ira acompañado de Pisco, te sorprenderá su versatilidad.

 

 

 

 

 

13 CALLE 14-24 ZONA 13. Ciudad Guatemala, PBX: (502) 2339- 1060