SISTEMA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES:

La Embajada del Perú en Guatemala, en el marco de la visita de empresas exportadoras peruanas como parte de la Misión Comercial y Logística Centroamericana, en mayo de 2019, realizó el lanzamiento del Sistema en línea de Oportunidades Comerciales: Guatemala/Centroamérica & Caribe y el Perú.

En dicho sistema tanto empresas peruanas como de Guatemala, otros países de Centroamérica y el Caribe podrán registrar su oferta y/o demanda de productos y servicios. Asimismo, podrán consultar el directorio de empresas importadoras y exportadoras y oportunidades comerciales registradas, según sectores y productos/servicios, así como los directorios de los principales gremios empresariales.

En el enlace:

 www.embajadadelperu.com.gt/oportunidades/adm

podrá ingresar el nombre de usuario y contraseña que le proporcionará la Embajada a todas aquellas empresas peruanas, guatemaltecas y de otros países centroamericanos y del Caribe que deseen efectuar operaciones de comercio exterior. Para inscribirse en el sistema hacer llegar los datos de contacto de su empresa, incluyendo razón social, giro del negocio (exportador o importador), persona de contacto/cargo, teléfono/e-mail, página web y Número de Identificación Tributaria -Nit (para Guatemala), o equivalente para otros países de la región y del Caribe, y RUC (para empresas peruanas), y productos que comercializa, a: kcarcamo@embajadadelperu.com.gt.

Una vez que se valida su acceso al sistema, podrá registrar ofertas y demandas y consultar oportunidades comerciales registradas por otras empresas. Se puede incluir cantidad/unidad y precio, así como fotografía del producto, e Incoterm (término de comercio internacional bajo el cual desea ejecutar su operación).

Con este instrumento interactivo y dinámico se espera multiplicar el comercio exterior entre el Perú y la región de Centroamérica y el Caribe. Próximamente se incluirá también información en idioma ingles/francés para los países del Caribe y se habilitará la inscripción directa en línea.