LANZAMIENTO DEL PISCO COLLEGE GUATEMALA, CENTROMÉRICA Y EL CARIBE

Con ocasión de las Fiestas Patrias y el Día Nacional del Pisco, la Embajada del Perú en Guatemala efectuó el lanzamiento del “Pisco College Guatemala Centroamérica y El Caribe”, el tercero a nivel mundial, en un evento especial en el restaurante peruano Mito de la Ciudad de Guatemala.

Al evento fueron invitados escuelas de bartenders, gerentes de hoteles y restaurantes y distribuidores de licores en dicho país, y contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas, y patrocinio las empresas peruanas Ajemaya y HZ Trading, así como de la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, la aerolínea COPA y el prestigioso centro de formación guatemalteco en turismo y gastronomía Intecap.

La primera sesión del Pisco College se realizará en el Bar Escuela del Intecap el 20 de agosto, donde participará la afamada sommelier peruana Lucero Villagarcía, quien ha sido especialmente invitada a realizar una cata de Pisco. La sesión se dividirá en cuatro partes: Historia, Denominación de Origen y producción/comercialización; cata; coctelería; y, aplicación en la Gastronomía. Al final de la sesión, la Embajada otorgará un diploma de “Pisco Connoisseur” y se sorteará un pasaje al Perú entre los participantes, a fin que conozcan la Ruta del Pisco.

Más de 40 personas ya han confirmado su participación en la primera sesión el 20 de agosto, gracias a la difusión de medios de prensa como Emisoras Unidas y Publinews, por lo que el Intecap ha propuesto que se organicen más sesiones en sus diferentes centros en la Ciudad de Guatemala y en el interior del país. Igualmente, se sugirió la idea de llevar el Pisco College a otros países de Centroamérica y El Caribe.