RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA

PERÚ EN PASOS Y PEDALES, DOMINGO 14 DE OCTUBRE.

PERÚ EN PASOS Y PEDALES

PARA ESTE DOMINGO DE PERÚ EN PASOS Y PEDALES

“Ven a festejar el Premio a la mejor hinchada del mundo en el campeonato de fútbol de Rusia 2018”
Exquisitos platillos de la deliciosa gastronomía peruana!!!

PARA ESTE DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE,  EN “PERÚ EN PASOS Y PEDALES”.

“EXITOSO PRIMER MES DE PERÚ EN PASOS Y PEDALES DE GUATEMALA”

Con la feliz iniciativa de la Embajada del Perú en Guatemala, Perú logró el privilegio, entre todas las embajadas residentes en ese país, para concretar desde el mes de Agosto del año en curso, la permanente y creciente presencia de la gastronomía peruana en el evento “Pasos y Pedales” de la Municipalidad Metropolitana de Guatemala. De los catorce restaurantes peruanos en esa capital, tres primero y ahora cuatro se sumaron a dicha feliz y exitosa idea.

“Jaime & Michel Peruvian Food”,  del Maestro Panadero Pastelero y Chef Jaime Puente; “Taipá” del Chef Raúl Valdivia; “Sabor Latino” del Chef Luisen Rodriguez y ahora con “Mito”, del empresario Jorge Huamán y el Chef Diego Zapata; todos peruanos, se ha logrado una variedad de potajes y estilos muy propios pero todos peruanísimos.

No solo la comunidad peruana sino también guatemaltecos y extranjeros residentes, se han convertido en asiduos concurrentes dominicales a lo que se ha venido en denominar “Perú en Pasos y Pedales de Guatemala”.

Se trata de una promoción sui generis de feliz y efectivo efecto multiplicador; por un lado siendo el evento social de los domingos, durante los cuales de 09.00 a 14 horas, en las dos principales avenidas (columna vertebral de la ciudad) la comunidad guatemalteca se vuelve un peatón más para disfrutar con toda la familia interactuando a todo nivel. Aun cuando resulta una verdad de Perogrullo, se puede afirmar que la publicidad de nuestra gastronomía se repotencia domingo a domingo. Los restaurantes participantes logran una difusión y amplitud de su negocio de manera exponencial; los productos peruanos y las empresas que los venden in situ alcanzan cobertura gratuita antes no lograda; y, cada domingo es cada vez mayor la demanda que se produce respecto del prestigio y gusto por nuestra gastronomía. La marca Perú está presente cada domingo entre las banderas de Perú y Guatemala que  ya ahora son los emblemas que identifican la actual Plaza Ramón Castilla (que pronto será solo la “Plaza Perú) en Guatemala donde se come, al decir ya de muchos “la mejor comida del mundo”.

Día de los Ajíes peruanos se celebra en Guatemala

El primer viernes de Setiembre se celebró en el Centro Cultual  Miguel Ángel Asturias de la Ciudad de Guatemala el Día de los Ajíes peruanos, con la proyección del conocido documental peruano “De Ollas y Sueños – Una Revolución desde la Cocina”, seguido de un conversatorio con dos distinguidos chefs que representaron la gastronomía peruana y guatemalteca.La gastronomía peruana estuvo representada por la connacional Carla Vinatea, chef y propietaria del afamado restaurante “Melí Meló”, abierto hace 5 años en la Ciudad de Guatemala; y la gastronomía guatemalteca estuvo representada por el chef Jorge Lamport de la Escuela de Alta Cocina Camille.

El representante de la Embajada del Perú en Guatemala destacó el establecimiento del Día de los Ajíes peruanos por parte del Ministerio de Agricultura y Riego con el objetivo de fortalecer el posicionamiento comercial nacional e internacional de este producto ampliamente utilizado en nuestra gastronomía.

Igualmente resaltó que el Perú es cuna de la producción de ajíes y uno de los países que se caracteriza por poseer una gran variedad de ajíes nativos, producto de nuestra gran biodiversidad y cultura culinaria.En dicho evento conmemorativo, alrededor de medio centenar de personas pudieron saborear las deliciosas butifarras ofrecidas por el restaurante Melí Meló, así como Chilcano de Pisco, ofrecido por la Embajada del Perú, y bebidas de la empresa peruana AJE en Guatemala.

PERUANO JAIME PUENTE LUNA, PRESIDENTE DE APEGUATE FUE RECONOCIDO OFICIALMENTE POR EL INTECAP DE GUATEMALA

Jaime Puente Luna, peruano residente en Guatemala, quien goza de amplia y reconocida trayectoria en el renglón gastronómico en dicho país, recibió del INTECAP, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de mayor prestigio en Guatemala, su título de Maestro Panadero Pastelero así como la autorización para operar oficialmente en el mercado guatemalteco.   

Jaime Puente, propietario de Jaime & Michael Peruvian Food, eneseña gastronomía en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; tiene servicio de catering; y, además, participa en “Perú en Pasos y Pedales de la Municipalidad Metropolitana de Guatemala”; evento  que se realiza todos los domingos en las Avenidas La Reforma y Las Américas (las principales de Guatemala) y que congrega a la familia guatemalteca. Nuestro país es el único país extranjero que participa, con su gastronomía, en dicho evento de manera permanente.

 

RESTAURANTE PERUANO INKA GRILL

“QUEREMOS HACERLES UNA INVITACIÓN PARA QUE NOS VISITEN Y DISFRUTEN DE UNA RICA COMIDA PERUANA TRADICIONAL CRIOLLA  AQUÍ EN  SU RESTAURANTE AMIGO INKA GRILL GUATEMALA CON UNA RICA VARIEDAD DE PLATOS PERUANOS , CONTAMOS CON PARQUEO PROPIO , YA SABE VENGA Y DELEITESE CON NUESTRO MENÚ” .

PARA ESTE DOMINGO DE GASTRONOMÍA PERUANA EN PASOS Y PEDALES

PUBLICACIÓN DEL RESTAURANTE PERUANO “MITO”  EN PRENSA LIBRE DE GUATEMALA

“Prensa Libre” una vez más resalta excelencia de restaurantes peruanos en Guatemala. esta vez “MITO” mereció cobertura especial que reproducimos a continuación. Felicitaciones a Jorge Huamán y a su Cheff Diego Zapata. Sigan dejando en alto el nombre, prestigio y sabor de la comida peruana y de la peruanidad del pisco.

CELEBRACIÓN  “DÍA DEL AJÍ”

El documental y conversatorio, se llevará a cabo en “La Sala de Cine”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Dirección: 24 Calle 3-81 Zona 1 (1,04 km), Ciudad de Guatemala

RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA

Descargar (XLSX, 10KB)

DOMINGOS DE GASTRONOMÍA PERUANA EN PASOS Y PEDALES

“A partir del domingo 02 de Setiembre y todos los domingos siguientes se reanuda la presencia de la comida popular peruana bajo el lema “Gastronomía Peruana en Pasos Pedales Dominicales de la Municipalidad Metropolitana de Guatemala” siempre en la futura Plaza Perú (actual “Ramón Castilla”) ubicada en la Avenida Las Américas y Calle 18”.

Asimismo, nos es grato anunciar la participación del restaurante peruano “MITO COCINA NIKKEI” y la permanente presencia de “Valle Fértil y AjeMaya”, durante nuestros domingos gastronómicos.

Sobre el particular, se adjunta el rol de cada restaurante que se encuentra participando hasta el momento en “Pasos y Pedales”.

CALENDARIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA EN PASOS Y PEDALES

  • 2/09/18 Jaime & Michael Peruvian Food
  • 9/09/18 Restaurante Taipá 
  • 16/09/18 Restaurante Sabor Latino
  • 23/09/18 Mito Cocina Nikkei

RECORDATORIO: ESTE DOMINGO 26 DE AGOSTO, SE SUSPENDE MINIMISTURA “DOMINGOS DE GASTRONOMÍA PERUANA”.

ROTUNDO ÉXITO EN MINIMISTURA PERUANA EN GUATEMALA DURANTE EL TERCER DOMINGO

Por tercer domingo consecutivo, en el encuentro dominical de la familia guatemalteca denominado “Pasos y Pedales”; este domingo 19 “TAIPA” tuvo a su cargo el “Minimistura del Perú en Guatemala” con un rotundo éxito. Desde el desayuno peruano, pan con salchicha huachana, pan con chicharrón fueron el inicio del menú del domingo, seguido de una variedad de platos como la Causa rellena de pollo, Anticuchos, Pollo y Chancho al cilindro, Arroz con pollo, el infaltable ceviche que fue el deleite de todos los asistentes. “Valle Fértil” empresa que vende productos gastronómicos peruanos, como todos los domingos se hizo presente”.

TERCER DOMINGO DE MINIMISTURA EN PASOS Y PEDALES DE GUATEMALA

Descargar (PDF, Desconocido)

MINIMISTURA PERUANA EN GUATEMALA TUVO GRAN ÉXITO DURANTE EL SEGUNDO DOMINGO

Por segundo domingo consecutivo, tras el gran inicio de la presencia permanente de la gastronomía popular peruana de los domingos, en el encuentro dominical de la familia guatemalteca denominado “Pasos y Pedales”, este domingo 12 “Sabor Latino” tuvo a su cargo el “Minimistura del Perú en Guatemala”; con un rotundo éxito, lo que genera gran expectativa para los próximos domingos. Ceviches, sándwiches de chicharrón y anticuchos fueron el menú que una hora antes del final del evento, se agotaron.

GASTRONOMÍA PERUANA ESTE DOMINGO 12 DE AGOSTO EN “PASOS Y PEDALES”

DOMINGOS DE GASTRONOMÍA PERUANA EN “PASOS Y PEDALES”

APEGUATE, Asociación Peruana Guatemalteca de Gastronomía, creada por la Embajada del Perú con chefs y propietarios de restaurantes peruanos en Guatemala, aparte de incentivar la transferencia de “know how” peruano para que Guatemala logre pronto el mayor valor agregado de su gastronomía y la merecida internacionalización de la misma, ha logrado incrementar su presencia de 3 a 14 restaurantes peruanos en Guatemala, en los últimos 2 años, en los que además de la reconocida comida peruana se puede saborear la legitimidad peruana del pisco con diferentes cócteles como, entre tantos otros, el pisco sour y los chilcanos.

Este domingo 5 de agosto, gracias a “Pasos y pedales” de la Municipalidad metropolitana, se inicia la primera experiencia de Mistura en el exterior; es decir “la minimistura peruana para Guatemala”.

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en la actual Plaza “Ramón Castilla” (18 calle y Av Las Américas) la que, a partir de noviembre, pasará a llamarse Plaza PERU) estará “Jaime & Michael Peruvian Combo” para deleitarnos con el sabroso ceviche peruano, papa a la huancaina y butifarras entre alguna otra sorpresa y siempre con bebidas peruanas no alcohólicas.

El domingo 12 lo hará Luis Rodríguez con las especialidades de su restaurante “Sabor Latino” entre las que sin duda también estará el afamado ceviche peruano y, entre tantas otras delicias gastronómicas peruanas, el ají de gallina; y, el domingo 19 Raúl Valdivia con exquisiteces de su restaurante TAIPÁ como lo son, aparte del ceviche, el cerdo al cilindro y entre otros el pollo al cilindro.

El domingo 26 habrá un receso pues “Pasos y pedales” dará paso a una maratón; pero, nuevamente, desde el domingo 2 de setiembre se reanudará esta PERMANENTE presencia de comida peruana en los domingos de “Pasos y pedales” que se ha bautizado como “Minimistura del Perú para Guatemala” haciendo referencia al festival gastronómico más grande y famoso del continente que se realiza en septiembre de todos los años en Lima.

DECANO DE LA PRENSA GUATEMALTECA RECONOCE LEGITIMIDAD PERUANA DEL PISCO

En el diario “Prensa Libre” uno de los de mayor circulación en Guatemala se publicó en una página completa de la sección “Sentidos” un artículo sobre el orgullo que representa el Día del Pisco, que se celebra en el mes de julio en nuestro país y  a nivel internacional.

En el citado artículo se  menciona que el Pisco es una bebida preparada a base de destilado de mosto verde y cuyo origen se remonta al siglo XVII en la provincia de Pisco, al sur del país. Para que este aguardiente sea Pisco de verdad debe ser elaborado con una o varias de las “uvas pisqueras”

Tal como se menciona en el articulo “Esta bebida también está protegida por la denominación de origen, un tipo de clasificación aplicada a un producto alimenticio cuya calidad y características se deben al medio geográfico donde se produce. Para que el pisco tenga esa distinción debe ser fabricado en Ica, Arequipa, Moquegua o Tacna”.

CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ EN “MITO COCINA NIKEI”

DÍA INTERNACIONAL DEL CEVICHE

https://twitter.com/cancilleriaperu/status/1012382293175013377?s=12

MITO/PISCO PORTÓN_HZ TRADING

Empresa peruana HZ Trading SA a través de su gerente nuestro connacional Jorge Huaman, miembro de CAEFIP/Gt y de APEGUATE, nos solicita hacer de publico conocimiento la siguiente promoción:

¡El mejor pisco del Perú y el mundo, Pisco Portón y Pisco La Caravedo, por fin ha llegado a Guatemala!

Encuentranos junto a tus platos peruanos favoritos en Meli MelóNokiate itLa VictoriaLima 502Cevichef, Chifa en la Noria, Mito Cocina Nikkei, entre otros. También contamos con presencia en las más prestigiosas barras de Guatemala como es KarmaGraciaClio’sSplendidoInmaculado y muchas otras. Además de los puntos de venta La Vinoteca EuroDeli (Oakland Mall/ La Noria).

Distribuidor exclusivo en Guatemala- HZ Trading S.A.

Contactanos al (+502)5039-2179/5000-9304 ó ventas@hz.gt

Encuentranos en Instagram y Facebook como PiscoPortonGT

Además, deseamos aprovechar la oportunidad para hacerles la cordial invitación a nuestro evento “Lanzamiento Maridaje con Pisco en Mito Cocina Nikkei” este próximo miércoles 30 de mayo a las 19:00hrs. Podrás encontrar más información en el siguiente enlace: Lanzamiento Maridaje con Pisco en MITO.

IMPORTANTE: Debido a la comodidad de nuestros invitados el evento tendrá un máximo de 15 cupos/plazas y cada reservación debe ser pagada por anticipado. Reserva tu plaza lo antes posible.

Esperamos contar con su asistencia y deleitarlos con nuestros platillos.

HZ Trading S.A.

Tel. 5692-9525

E-mail: ventas@hz.gt

Instagram  Facebook

UNA VEZ MAS PERÚ BRILLO EN “SABORES DEL MUNDO”EL MAYOR Y MAS IMPORTANTE EVENTO DIPLOMATICO DEL AÑO EN GUATEMALA

Una vez más, en su XIII edición en la que participaron 30 países, Perú recibió los honores, felicitaciones, reconocimiento y parabienes por su participación en el evento “Sabores del Mundo”; el más importante y concurrido que durante todo el año organiza el cuerpo diplomático acreditado en este país.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta la experiencia y gran demanda que se verificó el 2017, Perú presentó al plato de bandera de nuestro país “El Ceviche” en tres variedades: Tiradito presentado por el restaurante peruano “Mito Cocina Nikkei”; ceviche mixto a cargo del Restaurante “Nikkei”; y, el de pescado de róbalo (lo más fino y costoso en el mercado local) a cargo del Presidente de APEGUATE, el Chef Peruano Jaime Puente. La empresa peruana HZ Trading aportó el pisco La Caravedo y Portón con el que el Chef Jaime Puente y su Ayudante Michael prepararon los legítimos y Peruanísimos Pisco Sour y  Chilcanos que gozaron de amplia aceptación. También se contó con la participación de Ajemaya (gaseosas peruanas, agua Cielo, Big Cola y Agua de Limón); y, Valle Fértil (promoción de productos peruanos, degustación de tostadas con mermeladas de ají y rocoto y, choclo con pasta de ají, rocoto y huacatay).

El reconocimiento por la presentación del stand peruano y por la calidad de la gastronomía peruana fue unánime. Los invitados felicitaron a todos y cada uno de los representantes del Perú. Los pisco sour y chilcanos volaron y al promediar las 23 horas se había agotado el stock. La asistencia fue del orden de 350 personas.

Todos los asistentes pudieron apreciar, además, lo mejor del Perú en turismo y gastronomía con una selección de videos y producciones que, durante todo el evento, se mostraron en una pantalla instalada en lo alto y al centro del stand peruano. Se adjunta link en donde se podrá apreciar en especial aquel dedicado a resaltar nuestra bebida de bandera y la preparación de los más famosos cocteles peruanos. Se repartieron las producciones propias: brochure “Perú en Guatemala”; “Herencias y Realizaciones o Legado del Perú al Mundo – Peruvian Heritage and Achievements”; y, por supuesto el reciente “Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala 2da Edición”.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1PbUljtze4&feature=youtu.be

APERTURA DE NUEVO RESTAURANTE “CHIFA” EN GUATEMALA  CON VENTA DE PISCO

Se inauguró un nuevo restaurante peruano en la ciudad de Guatemala  llamado “CHIFA”, con venta de pisco. El restaurante se presentó como un  lugar familiar o bien un lugar agradable para compartir con los amigos, su especialidad es la comida peruana con fusión asiática (Comida china con influencia peruana “Salteados al Wok”). Se encuentra ubicado en uno de los más reconocidos Centros Comerciales “La Noria” de la zona más residencial de Guatemala.

ABRE NUEVO RESTAURANTE PERUANO Y 2DO PISCO BAR EN GUATEMALA

Con Cheff traído especialmente desde el Perú, se inauguró un nuevo restaurante peruano y Pisco bar, “MITO”, en la ciudad de Guatemala. Fue presentado como lugar para compartir con amigos y/o realizar reuniones de negocios para disfrutar de los mejores platillos de comida Nikkei; es decir, comida peruano-japonesa, utilizando los mejores ingredientes y fusionándolos con los ingredientes locales.

Con la representación de La Caravedo y Pisco Portón se inauguró simultáneamente, en el mismo local, el segundo PISCO BAR de Guatemala sito en 13 calle “A”, 7-19, Plaza Tiffany, zona 10, Correo electrónico: mito,guatemala@gmail.com; Especialidad del Restaurante: Comida Nikkei (peruano-japonés) / Cocina Peruana/Pisco Bar.Tipo de consumidor: Local e internacional. Nombre del Dueño: Jorge Huaman.

“DEL PERÚ A GUATE” EN CINCO PAGINAS A TODO COLOR LA REVISTA “AMIGA” DEL DIARIO “PRENSA LIBRE” DE GUATEMALA PROMUEVE GASTRONOMÍA PERUANA INCLUIDO EL PISCO SOUR, NUESTROS CHILCANOS  Y NUESTRA CHICHA MORADA

Privilegiando tres de los 14 restaurantes peruanos incluidos en la segunda edición del “Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala”, editado por nuestra embajada en Guatemala, la revista semanal “Amiga” del diario guatemalteco de mayor circulación nacional, ha dado cobertura en cinco páginas a full color a los restaurantes “Lima 502”, “La Victoria” y “InKa Grill”. Aparte de excelencias culinarias como el lomo saltado, innovaciones como el chanchito glaseado, se destaca nuestro pisco sour, nuestros chilcanos de tamarindo, frambuesa y el clásico, nuestra chicha morada, el choclo, ajíes del Perú y los tips o consejos para preparar nuestras delicias en casa (innovaciones de contenido que la publicación de nuestra embajada consideró en su segunda edición).

BISTROT 5 DE ANTIGUA GUATEMALA DESTACA PERUANIDAD DEL PISCO SOUR

Con el apoyo del Barman guatemalteco Oscar Marroquín y de los propietarios del afamado Restaurante Bistrot 5, ubicado en la Ciudad de Antigua de Guatemala,se ha logrado introducir la historia sobre la peruanidad de nuestro Pisco Sour en el menú permanente de dicho afamado y muy concurrido local gastronómico de la más importante localidad turística de Guatemala.

NUEVO Y ROTUNDO ÉXITO DE DIPLOMACIA GASTRONÓMICA DE LA EMBAJADA DEL PERÚ EN GUATEMALA “PERÚ CAPITAL GASTRONÓMICA”

Entre el 13 y 22 del mes en curso, por diez días, se llevó a cabo el “Festival Gastronómico Peruano en Guatemala”; el más largo y más concurrido del año. En el Salón El Cafetal del prestigioso “Westin Hotel Camino Real” de Guatemala, bajo el título “Perú: Capital Gastronómica”, con la previa y permanente promoción del afiche que se adjunta, el Festival de Comida Peruana fue considerado el más exitoso. Se ofreció pisco sour y chilcanos, de cortesía, a las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

El exitoso festival fue visitado por gran cantidad de público guatemalteco y extranjero hospedado en dicho hotel. Todos quedaron impresionados por la gran variedad y calidad de platillos tradicionales del Perú. Se recibió la asesoría del Cheff peruano Richard Salazar. Los peruanísimos elementos decorativos fueron proporcionados por la embajada del Perú que dejó evidencia de la riqueza cultural del Perú. Todos los días se entregaron ediciones en físico, a full color, de las producciones propias “Herencias y Logros del Perú al Mundo (6ta Ed.Rev2)” y “Perú en Guatemala”; así como del “Segundo Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala” innovado con insertos del reconocimiento internacional a la cocina y Cheffs peruanos, amén de capítulos relativos a la variedad del ají peruano y con recetas para preparar los platos peruanos más emblemáticos.

INAUGURACIÓN DE FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO EN GUATEMALA

En la fecha, la Embajada del Perú en Guatemala y directivos del Hotel Westin Camino Real de dicha ciudad, inauguraron el Festival: “Perú; Capital Gastronómica”, en el restaurante El Cafetal de dicho hotel. Como es ya tradicional, el Festival gastronómico, que durará hasta el domingo 22 de abril, es organizado anualmente en forma conjunta con nuestra Misión Diplomática, y es muy esperado por el empresariado guatemalteco y público en general, porque es el momento propicio para deleitarse con variados potajes de nuestra herencia culinaria y con nuestro afamado Pisco Sour.

Durante dicho Festival se contará con la decoración de motivos peruanos, el personal del hotel Westinlucirá ponchos y sombreros de chalán y distribuirán brochures de promoción turística además de  la 2da edición del Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala, “Perú en Guatemala” y las 6tas ediciones, siempre a todo color, de las “Herencias y Logros del Perú al Mundo”, elaborados por nuestra Misión Diplomática en Guatemala, amén del Pisco Sour que se ofreció y ofrecerá de cortesía durante toda la duración del evento a miembros del Cuerpo Diplomático, con el auspicio de la empresa peruana HZ Trading SA.

SEGUNDA EDICIÓN DEL “DIRECTORIO DE RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA”

La Embajada del Perú en Guatemala inició la distribución de la segunda edición del Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala, privilegiando la constante y persistente campaña del éxito de la de la gastronomía y del “Orgullo Peruano”, nuestro Pisco.

En el citado directorio destacan la presentación, la legitimidad del Pisco, días del Pisco, del Pisco sour, del ají, los logros de nuestra gastronomía y de nuestro Pisco, ingredientes peruanos (ajíes) y recetas de platos peruanos.

Descargar (PDF, Desconocido)

SEMANA SANTA EN GUATEMALA CON GASTRONOMÍA PERUANA

Con el auspicio del Hotel Westin Camino Real, la empresa “Protocolo Empresarial”, el Master Cheff peruano Jaime Puente y la empresa “HZ Trading SA”, esta Embajada presentó la “Semana Santa en Guatemala con gastronomía Peruana”.

El evento gastronómico estuvo precedido de una presentación en power point, realizada por el compatriota Gianfranco Zanobini (de la empresa “HZ Trading SA) con la sustentación de la legítima denominación de origen peruano del Pisco además de una explicación gráfica y turística de todas las variedades y lugares donde se produce nuestro pisco. Se anunció también la pronta llegada al mercado guatemalteco de la Inca Kola entre otros productos peruanos de creciente demanda local.

POLLO A LA BRASA “A LO PERUANO”

DÍA DEL LEGITIMO PISCO SOUR PERUANO EN EL RESTAURANTE PERUANO “LA VICTORIA”

https://www.facebook.com/events/147678785877992

EN EL DÍA DE NUESTRA BEBIDA NACIONAL

03 DE FEBRERO ES EL DÍA DEL PISCO SOUR

¡TE ESPERAMOS!

PENSANDO EN COMER ALGO RICO Y PERUANO EN UN LINDO LUGAR EN GUATEMALA?

Sabemos que a ti no sólo te gusta comer bien y disfrutar sabores especiales como lo podrías hacer en muchos lugares del mundo. También sabemos que te gusta pasar buenos momentos en lugares agradables, cómodos, de buen gusto.
Nosotros procuramos que nuestro ambiente tenga relación
con nuestra comida: desde un amplio y cómodo parqueo gratuito, donde puedes dejar tu auto prácticamente en la puerta, hasta nuestros dos salones: uno en planta baja, climatizado, y otro en la mezzanine, con vista al exterior.

En tu visita te sugerimos  disfrutar un peruanísimo cebiche, acompañarlo de un Pisco Sour, seguir con un delicioso Cauche de Camarones y terminar con nuestro clásico Suspiro de limeña. ¿O a ti qué se te antoja?

Te esperamos!

                                   

NUEVO RESTAURANTE PERUANO EN GUATEMALA “LIMA 502”

 Como una nueva demostración del éxito de la gastronomía peruana en Guatemala, el Restaurante peruano, “LIMA 502”, abrió sus puertas en coincidencia con las fiestas navideñas en la ciudad de la Asunción de Guatemala. Será incorporado a la nueva edición del “Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala” de la embajada del Perú en dicho país.

LIMA 502, es un restaurante de concepto familiar, 100% PERUANO, que busca brindar la mejor experiencia gastronómica con una variedad de ingredientes peruanos, trabajados para sorprender en un ambiente que desconectará, tanto a peruanos como a guatemaltecos y extranjeros residentes de lo cotidiano. Su especialidad es todo tipo de platos peruanos; y, cuenta con un menú del día, para cada día de la semana, a precios bastante cómodos.

Ubicación: Casa del Águila vía 5 2-43 zona 4.

Facebook: @LIMA502

PARA ESTAS FECHAS DE FIN DE AÑO… “POLLO A LA BRASA”

DESCUBRE LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN MELÍ MELÓ!

Para esta semana, te presentamos dos especiales: Una causa con escabeche, plato del norte peruano, y para el frío, un Jengipisco!

Nuestro plato protagonista de la semana es la Causa Colonial. La causa norteña, que lleva como base la papa, es cubierta por un delicioso escabeche de pollo. Imperdible!

Para tomar y responderle al frío, un cóctel poco conocido pero que enamora a los que lo prueban… el Jengipisco. Es un cóctel hecho a base de pisco, jengibre, hierba buena y limón… delicioso, que a la vez te calienta y te refresca. Muy recomendable!

Como siempre, nuestros platos tradicionales y riquísimos postres, te esperamos!

Nuestra dirección es:

5a. Avenida 7-62, Zona 14, Centro Comercial Euroshops, local 15.

Guatemala City 01051

Teléfono: 51513535

Guatemala

 DESCUENTOS Y CONVIVIÓ EN EL RESTAURANTE PERUANO “INKA GRILL”

Esta semana el Restaurante Inka Grill tendrá descuentos del 10% para peruanos que presenten su DNI y cartas especiales cada día. El miércoles 13 de Diciembre, el Restaurante “Inka Gril”, tendrá un convivió con todos los peruanos en Guatemala que quieren probar el Nikkei Week.

“MELI MELO -ORGULLO DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN GUATEMALA- TAMBIÉN OFRECE, JUSTO AL COSTADO DE SU AFAMADO RESTAURANTE, INGREDIENTES PERUANOS Y DELICIAS PERUANAS PARA LLEVAR ADEMÁS DE UNA SELECCIÓN TOP MUNDIAL DE VINOS Y, POR SUPUESTO, EL LEGITIMO PISCO PERUANO”

En la foto, Carla Vinatea, propietaria del “Meli Melo”, con María Teresa García Dulcic de Velasquez, esposa del Embajador del Perú en Guatemala.

 OTRO RESTAURANTE PERUANO; ESTA VEZ EN XELA, QUETZALTENANGO

Continuando con el dinámico avance de la diplomacia gastronómica en Guatemala, el compatriota Alan Castillo Álvarez, inauguró en Xela “Estampa peruana”, sito en 2 calle D1-36 Zona 9.

La afamada gastronomía peruana y sin duda el LEGÍTIMO pisco con sus variantes en chilcanos y pisco sour forman parte de la carta de dicho restaurante que ha sido más que bienvenido en el interior del país.

Estamos añadiendo a “Estampa Peruana” al Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala.

El señor Alan Castillo ha sido incorporado además como miembro de APEGUATE y CAEFIP/Gt.

Felicitaciones y éxitos. 

LANZAMIENTO DE HZ TRADING SA, PRIMER FRUTO CONCRETO DE APEGUATE Y CAEFIP/GT EN GUATEMALA

El viernes 06 de Octubre de 2017, en la sanguchería peruana “La Victoria” de Guatemala, con la dirección del Embajador del Perú, Amador Velásquez García-Monterroso, y los miembros más importantes de APEGUATE y CAEFIP/Gt, se anunció la creación y lanzamiento de “HZ Trading SA”, compañía formada por Jorge Huamán, Director y Gianfranco Zanobini, Director; ambos, miembros distinguidos de CAEFIP/Gt, para la comercialización de bienes y servicios del Perú a Guatemala; así como, para la implementación de campañas de promoción de la gastronomía peruana y del turismo al Perú; cuyo leit motiv es “Poner en valor el Perú en el mundo”.

La reunión sirvió, amén de la fraternidad,  para intercambiar información y sinergias con empresas guatemaltecas ya existentes en el mismo rubro y se proyectaron sinergias y complementación de esfuerzos para alcanzar metas y objetivos conjuntos. Felicitaciones a Jorge Huamán y Gianfranco Zanobini.

Se anunciaron novedosas campañas con pasajes al Perú. Se felicitó por la exención de visado lograda para guatemaltecos y se lanzó el peruanísimo desafío para llegar a merecer la denominación de “Embajador del Pisco”. Distinción que será concedida a todo peruano o guatemalteco o extranjero residente en Guatemala que demuestre constancia para, en cada oportunidad de presentación y evento social, comercial, turístico y/o gastronómico, que presente o al que asista, sepa promover “lo legítimamente peruano”, llevando como carta de presentación “su botella del PERUANISIMO pisco”.

Ya están en camino a Guatemala galoneras con nuestro legítimo pisco. Pedidos jorge.huaman@hz.gt y /o g.zambini@hz.gt   www.hz.gt

MasterChef Jaime Puente, Presidente de APEGUATE,   Primer Premio en certamen “Panes del Mundo” y se lucio con el “Pan con Ají” del Perú

Prensa Libre reconoce calidad del Chef peruano en Tamarindos Bistro Fontabella

 Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala

Descargar (PDF, Desconocido)

PISCO PERÚ HAPPY HOUR DE LOS VIERNES

La Sanguchería Pisco Perú Bar “La Victoria”, con el apoyo de CAEFIP/Gt, APEGUATE y la Embajada del Perú en Guatemala, se complacen en invitar a guatemaltecos, peruanos y extranjeros visitantes turistas o residentes en Guatemala, a brindar gratis con el LEGITIMO pisco peruano, desde el viernes 23 de junio y durante los próximos ocho viernes, de 6,30 a 7,30 pm, en “La Victoria” (calle 13 y 4ta Av zona viva), invocando la cortesía promocional del “Pisco PERU Happy Hour”.

Siempre apoyando la gastronomía peruana en Guatemala

En el “Día del Padre”, el Jefe de la Misión Diplomática del Perú en Guatemala, Embajador Amador Velásquez, celebró en el Inka Grill.

CHEF Y MAESTRO DE GASTRONOMÍA JAIME PUENTE OFRECIÓ SENDAS Y EXITOSAS CLASES DE COCINA PERUANA EN EL III FESTIVAL DE LA CULTURA DE GUATEMALA: ÉXITO DEL STAND DEL PERÚ

Nuevamente, coronádose como el stand más visitado, ubicado estratégicamente frente a la fachada del Palacio de la Cultura (Presidencial) de Guatemala, la gastronomía peruana se lució en Guatemala. El Chef y Maestro de gastronomía en la Universidad local Mariano Gálvez, Jaime Puente, preparó la causa limeña; la papa a la huancaína y la ocopa a la arequipeña en las jornadas del martes 23 y jueves 25 de mayo del 2017, respectivamente. Ajemaya, empresa de capitales peruanos, se hizo presente ofreciendo de cortesía sus bebidas como agua cielo, big cola y jugos pulp.

Funcionarios de la Municipalidad de Guatemala y el público asistente expresaron amplia satisfacción y elogiosos comentarios por la performance del Perú (uno de los solo 3 países latinoamericanos entre los 15 del mundo que participan) en el III Festival de la Cultura de Guatemala.

El Embajador del Perú impuso el distintivo de la Marca País al Chef Jaime Puente, en señal de Felicitación y reconocimiento, por la brillante participación que, una vez más, dejó muy bien la imagen y prestigio del Perú en Guatemala; en especial, de la diplomacia gastronómica que ha propulsado el establecimiento de la primera “Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala”.

Se acompañan fotografías de las referidas jornadas.

Participación del Chef Peruano en “III Festival de la Cultura en Guatemala”

El 21 de mayo del 2017, en la Plaza de la Constitución de Guatemala. Frente al Palacio presidencial, con ocasión del III Festival de la Cultura, Raúl Valdivia, chef y propietario del restaurante peruano “Taipa”, de esta ciudad, fue el protagonista de la actividad más concurrida el domingo.

Durante el evento el Chef Valdivia preparó y dio clases de exquisitos potajes peruanos, tales como el ceviche y pollo a la brasa “al cilindro”, deleitando también a la concurrencia con la leche de tigre.

El Embajador del Perú distinguió al Chef Valdivia con el distintivo de la marca País.

AHORA SI ABIERTA EN GUATEMALA LA SANGUCHERIA PERUANA Y PISCO BAR

“Se crea la Primera Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala (APEGUATE)” 

El 07 de marzo del 2017, quedó constituida en la ciudad de Guatemala, la Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala.

Sus integrantes son:

Descargar (PDF, 55KB)

Se invita a todos los ciudadanos peruanos, guatemaltecos o de otra nacionalidad, residentes en Guatemala, a los que  una el amor, el sabor, el buen gusto y la afición por la cocina peruana así como, además, el reconocimiento a la legitimidad peruana del pisco, a hacerse socios de la “Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala” inscribiéndose a través del correo electrónico embaperuguate@gmail.com de la Embajada del Perú en Guatemala. Se ruega dirigir los mensajes a nombre de Carlos Rossi quien, además creará e implementará el mejor mecanismo para estar en comunicación permanente.

Otro objetivo de esta Primera Asociación es el de contribuir al lanzamiento de la alta cocina guatemalteca hacia el mundo, con base al know how peruano.

El Consejero Comercial del Perú en Panamá, quien pronto gozará de extensión de función en Guatemala, propondrá la solución más económica, práctica y rápida, para proveer de insumos apropiados para alcanzar, en Guatemala, la alta exigencia que garantice la exquisitez  de la gastronomía peruana con insumos propios.

¡Bienvenidos y muchos éxitos!

Nuevo Restaurante TAIPÁ

6ta. Calle 5-40 B 2do. Nivel Zona 9 / Facebook: Taipá Gt

Horario: De 7 a.m. a 5 p.m. / Inicio: 25/07/16

Es un Restaurant que abre sus puertas al público Guatemalteco y te muestra, además de su ya famosa Gastronomía, una técnica para preparar Carnes, en un instrumento poco convencional: un Cilindro…!!!

Carnes “Al Cilindro”: Preparación, en este caso, de Pollo, Cerdo, Res, Pescado o Mariscos, en un tonel o cilindro, al calor del fuego proporcionado por carbón o leño de encino (si lo deseas ahumado). Todo esto de forma sana y deliciosa. CERO GRASA.

La idea surge después de un “viaje”, de más de 24 años, bastante enriquecedor, por las carreteras de la “Alimentación Industrial” (atención de Cafeterías en Empresas), experiencia que nos “nutre” y nos permite llegar a esta aventura, llamada Restaurant Taipá, con todo el entusiasmo del “mundo mundial”.

Contador Público de profesión y con un “Título Innato de Cocinero”, obtenido por el simple hecho de nacer en un país que se precia de tener una de las mejores gastronomías del Mundo.

Cada Peruano es el mejor Cocinero, cada platillo preparado por él, es el mejor; y cada persona que conoce a un Peruano, conocerá a través de su amistad, el Lomo Saltado, el Ceviche, la Causa Rellena, los Anticuchos, la Papa a la Huancaína y nosotros, desde nuestro humilde “rincón” llamado Taipá, queremos que pruebes y compruebes que, nuestras Carnes y Platillos Peruanos, vienen a quedarse en tu exigente paladar.

Por qué el nombre TAIPÁ...?

“Es una expresión coloquial, quizá ya esté catalogada como Peruanismo que, significa que te sirvan bien, bastante, abundante comida en un Restaurant sea este, de 5 Tenedores o uno común y corriente”.

Abrimos para no cerrar, abrimos para gustar, abrimos para demostrar que, cuando se hace algo y con PASIÓN, lo que obtendrás como resultado, es SATISFACCIÓN…!!!

Contamos con Servicio de Catering, Salón de Eventos para 80 ó 100 personas, Clases de Cocina Peruana, Atención de Cafeterías.

Y si no te gusta nuestra Comida, te damos más…!!!

IMG_4584
IMG-20170218-WA0015
IMG-20170218-WA0016
IMG-20170218-WA0017
IMG-20170218-WA0018
IMG-20170218-WA0019
IMG-20170218-WA0020
IMG-20170218-WA0021
IMG-20170218-WA0022
IMG-20170218-WA0023
IMG-20170218-WA0024
Restaurante Dirección Correo Electrónico Teléfono
Inka Grill 2a. Avenida 14-22, zona 10 Inkaguatemala@gmail.com  (502) 2367-4443 / 2363-3013
Inka Iskay 14 calle 0-61, zona 10 inkaiskay@yahoo.com (502) 2366-8569
Inka Restaurante 4a. Avenida sur, No. 10, Antigua Guatemala inkaiskay@yahoo.com (502)  7832-0272
Melí – Meló 5a. Avenida 7-92, zona 14, Euroshops melimelogourmet@gmail.com  (502) 5151-3535
Cevichef Diagonal 6, 14-96, zona 10, Edificio Design Center, Plaza Central, local 118 (502) 2508-0725 2366-9500
Nikkei Diagonal 6, 13-01, zona 10 (502) 2336-5529
Andinos 18 calle 15-51, zona 13, Paseo Real (502) 5632-2774
Restaurante  La Sanguchería Criolla La Victoria Cuarta avenida 14-10 de la zona 10 esquina. marco.albizures@factoriaculinaria.com

Revista “Ciudadano” Edición No. 21

En la Revista “Ciudadano” del mes de diciembre, ha sido publicado el artículo “Carla Vinatea: Una muestra de pasión, dedicación y sentimientos a través de la cocina”, páginas 16 – 17, entrevistando a la dueña del restaurante Meli Melo.

Para ver la noticia completa puede acceder al siguiente link: http://iciudadano.com/eBooks/2016_Issue_21/#16

Ciudadano

Carla

Abrió el restaurante “Nikkei” en Oukland Mall

2016-11-17-PHOTO-00000199

Se inaugura en el  Oakland Mall el restaurante NIKKEI con platos de alta cocina peruanavy de la fusión peruano/japonesa. El cheff peruano Pablo León garantiza un “tiradito peruanismo” como si estuvieses en El Perú.

Día de la Canción Criolla en Guatemala

DIA DE LA CANCION,

La Cámara Industrial ofrecerá la Gastronomía Peruana

 

4b63ec8f-7c3b-485b-ab25-8c8f0dd9bd1e

 

af6b97b0-0b97-4b6e-9170-e0f9bbba91f4

SEMANA GASTRONÓMICA PERUANA

banner copia (1)

Importante despacho de la agencia EFE informa sobre “catador asegura que el pisco producido en EL PERU es el mejor destilado del Mundo”.

Para mayor información pueden acceder al siguiente enlace electrónico: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/07/07/811366/Catador-peruano-asegura-que-el-pisco-producido-en-su-pais-es-el-mejor-destilado-del-mundo.html

CATADOR

13 CALLE 14-24 ZONA 13. Ciudad Guatemala, PBX: (502) 2339- 1060