RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA

INAUGURACIÓN DE FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO EN GUATEMALA

En la fecha, la Embajada del Perú en Guatemala y directivos del Hotel Westin Camino Real de dicha ciudad, inauguraron el Festival: “Perú; Capital Gastronómica”, en el restaurante El Cafetal de dicho hotel. Como es ya tradicional, el Festival gastronómico, que durará hasta el domingo 22 de abril, es organizado anualmente en forma conjunta con nuestra Misión Diplomática, y es muy esperado por el empresariado guatemalteco y público en general, porque es el momento propicio para deleitarse con variados potajes de nuestra herencia culinaria y con nuestro afamado Pisco Sour.

Durante dicho Festival se contará con la decoración de motivos peruanos, el personal del hotel Westinlucirá ponchos y sombreros de chalán y distribuirán brochures de promoción turística además de  la 2da edición del Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala, “Perú en Guatemala” y las 6tas ediciones, siempre a todo color, de las “Herencias y Logros del Perú al Mundo”, elaborados por nuestra Misión Diplomática en Guatemala, amén del Pisco Sour que se ofreció y ofrecerá de cortesía durante toda la duración del evento a miembros del Cuerpo Diplomático, con el auspicio de la empresa peruana HZ Trading SA.

SEGUNDA EDICIÓN DEL “DIRECTORIO DE RESTAURANTES PERUANOS EN GUATEMALA”

La Embajada del Perú en Guatemala inició la distribución de la segunda edición del Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala, privilegiando la constante y persistente campaña del éxito de la de la gastronomía y del “Orgullo Peruano”, nuestro Pisco.

En el citado directorio destacan la presentación, la legitimidad del Pisco, días del Pisco, del Pisco sour, del ají, los logros de nuestra gastronomía y de nuestro Pisco, ingredientes peruanos (ajíes) y recetas de platos peruanos.

Descargar (PDF, Desconocido)

SEMANA SANTA EN GUATEMALA CON GASTRONOMÍA PERUANA

Con el auspicio del Hotel Westin Camino Real, la empresa “Protocolo Empresarial”, el Master Cheff peruano Jaime Puente y la empresa “HZ Trading SA”, esta Embajada presentó la “Semana Santa en Guatemala con gastronomía Peruana”.

El evento gastronómico estuvo precedido de una presentación en power point, realizada por el compatriota Gianfranco Zanobini (de la empresa “HZ Trading SA) con la sustentación de la legítima denominación de origen peruano del Pisco además de una explicación gráfica y turística de todas las variedades y lugares donde se produce nuestro pisco. Se anunció también la pronta llegada al mercado guatemalteco de la Inca Kola entre otros productos peruanos de creciente demanda local.

POLLO A LA BRASA “A LO PERUANO”

DÍA DEL LEGITIMO PISCO SOUR PERUANO EN EL RESTAURANTE PERUANO “LA VICTORIA”

https://www.facebook.com/events/147678785877992

EN EL DÍA DE NUESTRA BEBIDA NACIONAL

03 DE FEBRERO ES EL DÍA DEL PISCO SOUR

¡TE ESPERAMOS!

PENSANDO EN COMER ALGO RICO Y PERUANO EN UN LINDO LUGAR EN GUATEMALA?

Sabemos que a ti no sólo te gusta comer bien y disfrutar sabores especiales como lo podrías hacer en muchos lugares del mundo. También sabemos que te gusta pasar buenos momentos en lugares agradables, cómodos, de buen gusto.
Nosotros procuramos que nuestro ambiente tenga relación
con nuestra comida: desde un amplio y cómodo parqueo gratuito, donde puedes dejar tu auto prácticamente en la puerta, hasta nuestros dos salones: uno en planta baja, climatizado, y otro en la mezzanine, con vista al exterior.

En tu visita te sugerimos  disfrutar un peruanísimo cebiche, acompañarlo de un Pisco Sour, seguir con un delicioso Cauche de Camarones y terminar con nuestro clásico Suspiro de limeña. ¿O a ti qué se te antoja?

Te esperamos!

                                   

NUEVO RESTAURANTE PERUANO EN GUATEMALA “LIMA 502”

 Como una nueva demostración del éxito de la gastronomía peruana en Guatemala, el Restaurante peruano, “LIMA 502”, abrió sus puertas en coincidencia con las fiestas navideñas en la ciudad de la Asunción de Guatemala. Será incorporado a la nueva edición del “Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala” de la embajada del Perú en dicho país.

LIMA 502, es un restaurante de concepto familiar, 100% PERUANO, que busca brindar la mejor experiencia gastronómica con una variedad de ingredientes peruanos, trabajados para sorprender en un ambiente que desconectará, tanto a peruanos como a guatemaltecos y extranjeros residentes de lo cotidiano. Su especialidad es todo tipo de platos peruanos; y, cuenta con un menú del día, para cada día de la semana, a precios bastante cómodos.

Ubicación: Casa del Águila vía 5 2-43 zona 4.

Facebook: @LIMA502

PARA ESTAS FECHAS DE FIN DE AÑO… “POLLO A LA BRASA”

DESCUBRE LOS ESPECIALES DE ESTA SEMANA EN MELÍ MELÓ!

Para esta semana, te presentamos dos especiales: Una causa con escabeche, plato del norte peruano, y para el frío, un Jengipisco!

Nuestro plato protagonista de la semana es la Causa Colonial. La causa norteña, que lleva como base la papa, es cubierta por un delicioso escabeche de pollo. Imperdible!

Para tomar y responderle al frío, un cóctel poco conocido pero que enamora a los que lo prueban… el Jengipisco. Es un cóctel hecho a base de pisco, jengibre, hierba buena y limón… delicioso, que a la vez te calienta y te refresca. Muy recomendable!

Como siempre, nuestros platos tradicionales y riquísimos postres, te esperamos!

Nuestra dirección es:

5a. Avenida 7-62, Zona 14, Centro Comercial Euroshops, local 15.

Guatemala City 01051

Teléfono: 51513535

Guatemala

 DESCUENTOS Y CONVIVIÓ EN EL RESTAURANTE PERUANO “INKA GRILL”

Esta semana el Restaurante Inka Grill tendrá descuentos del 10% para peruanos que presenten su DNI y cartas especiales cada día. El miércoles 13 de Diciembre, el Restaurante “Inka Gril”, tendrá un convivió con todos los peruanos en Guatemala que quieren probar el Nikkei Week.

“MELI MELO -ORGULLO DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN GUATEMALA- TAMBIÉN OFRECE, JUSTO AL COSTADO DE SU AFAMADO RESTAURANTE, INGREDIENTES PERUANOS Y DELICIAS PERUANAS PARA LLEVAR ADEMÁS DE UNA SELECCIÓN TOP MUNDIAL DE VINOS Y, POR SUPUESTO, EL LEGITIMO PISCO PERUANO”

En la foto, Carla Vinatea, propietaria del “Meli Melo”, con María Teresa García Dulcic de Velasquez, esposa del Embajador del Perú en Guatemala.

 OTRO RESTAURANTE PERUANO; ESTA VEZ EN XELA, QUETZALTENANGO

Continuando con el dinámico avance de la diplomacia gastronómica en Guatemala, el compatriota Alan Castillo Álvarez, inauguró en Xela “Estampa peruana”, sito en 2 calle D1-36 Zona 9.

La afamada gastronomía peruana y sin duda el LEGÍTIMO pisco con sus variantes en chilcanos y pisco sour forman parte de la carta de dicho restaurante que ha sido más que bienvenido en el interior del país.

Estamos añadiendo a “Estampa Peruana” al Directorio de Restaurantes peruanos en Guatemala.

El señor Alan Castillo ha sido incorporado además como miembro de APEGUATE y CAEFIP/Gt.

Felicitaciones y éxitos. 

LANZAMIENTO DE HZ TRADING SA, PRIMER FRUTO CONCRETO DE APEGUATE Y CAEFIP/GT EN GUATEMALA

El viernes 06 de Octubre de 2017, en la sanguchería peruana “La Victoria” de Guatemala, con la dirección del Embajador del Perú, Amador Velásquez García-Monterroso, y los miembros más importantes de APEGUATE y CAEFIP/Gt, se anunció la creación y lanzamiento de “HZ Trading SA”, compañía formada por Jorge Huamán, Director y Gianfranco Zanobini, Director; ambos, miembros distinguidos de CAEFIP/Gt, para la comercialización de bienes y servicios del Perú a Guatemala; así como, para la implementación de campañas de promoción de la gastronomía peruana y del turismo al Perú; cuyo leit motiv es “Poner en valor el Perú en el mundo”.

La reunión sirvió, amén de la fraternidad,  para intercambiar información y sinergias con empresas guatemaltecas ya existentes en el mismo rubro y se proyectaron sinergias y complementación de esfuerzos para alcanzar metas y objetivos conjuntos. Felicitaciones a Jorge Huamán y Gianfranco Zanobini.

Se anunciaron novedosas campañas con pasajes al Perú. Se felicitó por la exención de visado lograda para guatemaltecos y se lanzó el peruanísimo desafío para llegar a merecer la denominación de “Embajador del Pisco”. Distinción que será concedida a todo peruano o guatemalteco o extranjero residente en Guatemala que demuestre constancia para, en cada oportunidad de presentación y evento social, comercial, turístico y/o gastronómico, que presente o al que asista, sepa promover “lo legítimamente peruano”, llevando como carta de presentación “su botella del PERUANISIMO pisco”.

Ya están en camino a Guatemala galoneras con nuestro legítimo pisco. Pedidos jorge.huaman@hz.gt y /o g.zambini@hz.gt   www.hz.gt

MasterChef Jaime Puente, Presidente de APEGUATE,   Primer Premio en certamen “Panes del Mundo” y se lucio con el “Pan con Ají” del Perú

Prensa Libre reconoce calidad del Chef peruano en Tamarindos Bistro Fontabella

 Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala

Descargar (PDF, Desconocido)

PISCO PERÚ HAPPY HOUR DE LOS VIERNES

La Sanguchería Pisco Perú Bar “La Victoria”, con el apoyo de CAEFIP/Gt, APEGUATE y la Embajada del Perú en Guatemala, se complacen en invitar a guatemaltecos, peruanos y extranjeros visitantes turistas o residentes en Guatemala, a brindar gratis con el LEGITIMO pisco peruano, desde el viernes 23 de junio y durante los próximos ocho viernes, de 6,30 a 7,30 pm, en “La Victoria” (calle 13 y 4ta Av zona viva), invocando la cortesía promocional del “Pisco PERU Happy Hour”.

Siempre apoyando la gastronomía peruana en Guatemala

En el “Día del Padre”, el Jefe de la Misión Diplomática del Perú en Guatemala, Embajador Amador Velásquez, celebró en el Inka Grill.

CHEF Y MAESTRO DE GASTRONOMÍA JAIME PUENTE OFRECIÓ SENDAS Y EXITOSAS CLASES DE COCINA PERUANA EN EL III FESTIVAL DE LA CULTURA DE GUATEMALA: ÉXITO DEL STAND DEL PERÚ

Nuevamente, coronádose como el stand más visitado, ubicado estratégicamente frente a la fachada del Palacio de la Cultura (Presidencial) de Guatemala, la gastronomía peruana se lució en Guatemala. El Chef y Maestro de gastronomía en la Universidad local Mariano Gálvez, Jaime Puente, preparó la causa limeña; la papa a la huancaína y la ocopa a la arequipeña en las jornadas del martes 23 y jueves 25 de mayo del 2017, respectivamente. Ajemaya, empresa de capitales peruanos, se hizo presente ofreciendo de cortesía sus bebidas como agua cielo, big cola y jugos pulp.

Funcionarios de la Municipalidad de Guatemala y el público asistente expresaron amplia satisfacción y elogiosos comentarios por la performance del Perú (uno de los solo 3 países latinoamericanos entre los 15 del mundo que participan) en el III Festival de la Cultura de Guatemala.

El Embajador del Perú impuso el distintivo de la Marca País al Chef Jaime Puente, en señal de Felicitación y reconocimiento, por la brillante participación que, una vez más, dejó muy bien la imagen y prestigio del Perú en Guatemala; en especial, de la diplomacia gastronómica que ha propulsado el establecimiento de la primera “Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala”.

Se acompañan fotografías de las referidas jornadas.

Participación del Chef Peruano en “III Festival de la Cultura en Guatemala”

El 21 de mayo del 2017, en la Plaza de la Constitución de Guatemala. Frente al Palacio presidencial, con ocasión del III Festival de la Cultura, Raúl Valdivia, chef y propietario del restaurante peruano “Taipa”, de esta ciudad, fue el protagonista de la actividad más concurrida el domingo.

Durante el evento el Chef Valdivia preparó y dio clases de exquisitos potajes peruanos, tales como el ceviche y pollo a la brasa “al cilindro”, deleitando también a la concurrencia con la leche de tigre.

El Embajador del Perú distinguió al Chef Valdivia con el distintivo de la marca País.

AHORA SI ABIERTA EN GUATEMALA LA SANGUCHERIA PERUANA Y PISCO BAR

“Se crea la Primera Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala (APEGUATE)” 

El 07 de marzo del 2017, quedó constituida en la ciudad de Guatemala, la Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala.

Sus integrantes son:

Descargar (PDF, 52KB)

Se invita a todos los ciudadanos peruanos, guatemaltecos o de otra nacionalidad, residentes en Guatemala, a los que  una el amor, el sabor, el buen gusto y la afición por la cocina peruana así como, además, el reconocimiento a la legitimidad peruana del pisco, a hacerse socios de la “Asociación de Gastronomía Peruana en Guatemala” inscribiéndose a través del correo electrónico embaperuguate@gmail.com de la Embajada del Perú en Guatemala. Se ruega dirigir los mensajes a nombre de Hernán Hernández quien, además creará e implementará el mejor mecanismo para estar en comunicación permanente.

Otro objetivo de esta Primera Asociación es el de contribuir al lanzamiento de la alta cocina guatemalteca hacia el mundo, con base al know how peruano.

El Consejero Comercial del Perú en Panamá, quien pronto gozará de extensión de función en Guatemala, propondrá la solución más económica, práctica y rápida, para proveer de insumos apropiados para alcanzar, en Guatemala, la alta exigencia que garantice la exquisitez  de la gastronomía peruana con insumos propios.

¡Bienvenidos y muchos éxitos!

Nuevo Restaurante TAIPÁ

6ta. Calle 5-40 B 2do. Nivel Zona 9 / Facebook: Taipá Gt

Horario: De 7 a.m. a 5 p.m. / Inicio: 25/07/16

Es un Restaurant que abre sus puertas al público Guatemalteco y te muestra, además de su ya famosa Gastronomía, una técnica para preparar Carnes, en un instrumento poco convencional: un Cilindro…!!!

Carnes “Al Cilindro”: Preparación, en este caso, de Pollo, Cerdo, Res, Pescado o Mariscos, en un tonel o cilindro, al calor del fuego proporcionado por carbón o leño de encino (si lo deseas ahumado). Todo esto de forma sana y deliciosa. CERO GRASA.

La idea surge después de un “viaje”, de más de 24 años, bastante enriquecedor, por las carreteras de la “Alimentación Industrial” (atención de Cafeterías en Empresas), experiencia que nos “nutre” y nos permite llegar a esta aventura, llamada Restaurant Taipá, con todo el entusiasmo del “mundo mundial”.

Contador Público de profesión y con un “Título Innato de Cocinero”, obtenido por el simple hecho de nacer en un país que se precia de tener una de las mejores gastronomías del Mundo.

Cada Peruano es el mejor Cocinero, cada platillo preparado por él, es el mejor; y cada persona que conoce a un Peruano, conocerá a través de su amistad, el Lomo Saltado, el Ceviche, la Causa Rellena, los Anticuchos, la Papa a la Huancaína y nosotros, desde nuestro humilde “rincón” llamado Taipá, queremos que pruebes y compruebes que, nuestras Carnes y Platillos Peruanos, vienen a quedarse en tu exigente paladar.

Por qué el nombre TAIPÁ...?

“Es una expresión coloquial, quizá ya esté catalogada como Peruanismo que, significa que te sirvan bien, bastante, abundante comida en un Restaurant sea este, de 5 Tenedores o uno común y corriente”.

Abrimos para no cerrar, abrimos para gustar, abrimos para demostrar que, cuando se hace algo y con PASIÓN, lo que obtendrás como resultado, es SATISFACCIÓN…!!!

Contamos con Servicio de Catering, Salón de Eventos para 80 ó 100 personas, Clases de Cocina Peruana, Atención de Cafeterías.

Y si no te gusta nuestra Comida, te damos más…!!!

IMG_4584
IMG-20170218-WA0015
IMG-20170218-WA0016
IMG-20170218-WA0017
IMG-20170218-WA0018
IMG-20170218-WA0019
IMG-20170218-WA0020
IMG-20170218-WA0021
IMG-20170218-WA0022
IMG-20170218-WA0023
IMG-20170218-WA0024
Restaurante Dirección Correo Electrónico Teléfono
Inka Grill 2a. Avenida 14-22, zona 10 Inkaguatemala@gmail.com  (502) 2367-4443 / 2363-3013
Inka Iskay 14 calle 0-61, zona 10 inkaiskay@yahoo.com (502) 2366-8569
Inka Restaurante 4a. Avenida sur, No. 10, Antigua Guatemala inkaiskay@yahoo.com (502)  7832-0272
Melí – Meló 5a. Avenida 7-92, zona 14, Euroshops melimelogourmet@gmail.com  (502) 5151-3535
Cevichef Diagonal 6, 14-96, zona 10, Edificio Design Center, Plaza Central, local 118 (502) 2508-0725 2366-9500
Nikkei Diagonal 6, 13-01, zona 10 (502) 2336-5529
Andinos 18 calle 15-51, zona 13, Paseo Real (502) 5632-2774
Restaurante  La Sanguchería Criolla La Victoria Cuarta avenida 14-10 de la zona 10 esquina. marco.albizures@factoriaculinaria.com

Revista “Ciudadano” Edición No. 21

En la Revista “Ciudadano” del mes de diciembre, ha sido publicado el artículo “Carla Vinatea: Una muestra de pasión, dedicación y sentimientos a través de la cocina”, páginas 16 – 17, entrevistando a la dueña del restaurante Meli Melo.

Para ver la noticia completa puede acceder al siguiente link: http://iciudadano.com/eBooks/2016_Issue_21/#16

Ciudadano

Carla

Abrió el restaurante “Nikkei” en Oukland Mall

2016-11-17-PHOTO-00000199

Se inaugura en el  Oakland Mall el restaurante NIKKEI con platos de alta cocina peruanavy de la fusión peruano/japonesa. El cheff peruano Pablo León garantiza un “tiradito peruanismo” como si estuvieses en El Perú.

Día de la Canción Criolla en Guatemala

DIA DE LA CANCION,

La Cámara Industrial ofrecerá la Gastronomía Peruana

 

4b63ec8f-7c3b-485b-ab25-8c8f0dd9bd1e

 

af6b97b0-0b97-4b6e-9170-e0f9bbba91f4

SEMANA GASTRONÓMICA PERUANA

banner copia (1)

Importante despacho de la agencia EFE informa sobre “catador asegura que el pisco producido en EL PERU es el mejor destilado del Mundo”.

Para mayor información pueden acceder al siguiente enlace electrónico: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/07/07/811366/Catador-peruano-asegura-que-el-pisco-producido-en-su-pais-es-el-mejor-destilado-del-mundo.html

CATADOR