PERÚ EN GUATEMALA 3

DENOMINACIÓN PISCO

TITULO 201808326 RECONOCE, INSCRIBE Y PROTEGE, POR PLAZO INDEFINIDO,  LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PISCO AL PERÚ EN GUATEMALA

La Embajada del Perú en Guatemala hizo llegar el título que reconoce, inscribe y protege, por plazo indefinido, la denominación de origen PISCO, al país origen del distintivo Perú, desde el 30 de enero del 2019, dándose por concluido con ello una exitosa gestión que monitoréo y supervisó nuestra embajada en Guatemala con la Dirección General de Asuntos Económicos, en coordinación con Indecopi.

Descargar (PDF, Desconocido)

EN GUATEMALA SE BRINDÓ, EN EL “DÍA DEL PISCO SOUR” CON EL ÚNICO, IRREMPLAZABLE Y LEGÍTIMO PISCO 

El sábado 2 del mes en curso, con la asistencia de varios jefes de misión integrantes del cuerpo diplomático, acreditado ante el gobierno de Guatemala; de empresarios; del Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala; del propietario de las más grandes agencias de viaje y turismo; del Presidente y ex presidente de la Asociación del Caballo Peruano de Paso, entre otros destacados representantes del mundo de los negocios, y contando con el auspicio de HZ Trading Pisco Portón, la embajada del Perú en Guatemala –con apoyo de los chef peruanos Jaime Puente y Richard Salazar del restaurante de comida peruana “La Victoria”- llevó a cabo la celebración del Día del Pisco Sour.

Dos días antes; vale decir, el 30 de enero del 2019, entró en vigencia –de manera indefinida-  en Guatemala la protección de la Denominación de Origen Pisco para nuestro país, con lo que todo Centroamérica y el Caribe hispanos, pasan a constituir una zona de protección integral de dicha denominación del origen legítimo de nuestra bebida de bandera.

El Embajador del Perú, quien hizo público reconocimiento al proactivo trabajo desplegado por el Ministro Consejero Carlos Rossi de dicha misión diplomática, pidió fuera el encargado de dar lectura, en dicho acto, de la Resolución que protege al Pisco; luego de lo cual nuestro representante diplomático hizo el brindis en ocasión de la fecha.

Dicha celebración mereció cobertura especial por parte de “Emisoras Unidas” (radio de mayor sintonía en Guatemala), con lo que la repercusión informativa quedó sellada a lo largo y ancho de toda Guatemala. Además, se entregó material ilustrativo, para facilitar que los empresarios importadores puedan incrementar la compra de Pisco desde el Perú.

“Fontabella”, el centro comercial de mayor distinción y concurrencia en la zona viva de Guatemala, dio cabida al evento en local especialmente acondicionado, a tal efecto, por el restaurante “La Victoria”. La decoración contó con banners de la marca Perú, ponchos y sombreros de chalán, mantas de textiles andinos y con una réplica a tamaño natural de una llama que señalizó la llegada al evento. El coctél presentó el Pisco sour tradicional, el maracuyá sour y el chicha morada sour que, junto a los entremeses peruanos de ceviche, tiradito con maracuyá, causitas a la limeña, choritos a la chalaca y pulpo al olivo con la ronda final de minialfajores, deleitaron a la concurrencia. El Pisco como insumo fue cortesía por HZ Trading, Portón, del Perú.

El especialista en Pisco, Gianfranco Zanobini, ilustró al auditorio sobre la legitimidad y origen peruano del Pisco. Igualmente, se proyectaron a lo largo del evento sendos videos, con imágenes, música y danza del Perú, confirmando “las raíces legitimas de la bebida de bandera del Perú”

Descargar (PDF, Desconocido)

MINISTRO DE EDUCACIÓN DE GUATEMALA RECIBE A EMBAJADOR DEL PERÚ PARA AGRADECER EDUVIDA I Y II Y PROYECTAR EDUVIDA III

El Dr. Oscar Hugo López, Ministro de Educación de Guatemala invitó al Embajador de nuestro país, para conversar sobre temas de interés y expresó su reconocimiento a la cooperación recibida, del Ministerio de Educación del Perú, en los programas triangulares EDUVIDA I y EDUVIDA II, que contaron con el financiamiento de la GIZ de Alemania, destacando en especial el apoyo a la transformación de la educación en el área rural de Guatemala.

Un probable EDUVIDA III, que considere aspectos educativos fuera de curricula con enfoque laboral, si posible, orientado a la capacitación del recurso humano MIPYME, fue el deseo expresado por el Ministro guatemalteco; de lo que, tomó nota nuestro representante diplomático. Ambos coincidieron en la conveniencia de aprovechar la colaboración de la GIZ o de AECID para que, este año, se logre el diseño de los términos de referencia para dar inicio a la iniciativa integral, de acercamiento bilateral, “De Carla a Tikal”.

PROYECTO ” DE CARAL A TIKAL”

Descargar (PDF, Desconocido)

GUATEMALA RECONOCE LA PERUANIDAD DEL “PISCO”

El Registro de Propiedad Intelectual de Guatemala reconoció la Denominación de Origen Pisco como exclusiva del Perú y protegida por plazo indefinido en este país. Este nuevo avance en la defensa de la Denominación de Origen Pisco se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Denominación de Origen “Pisco” es una denominación de origen peruana, para los productos obtenidos por la destilación de caldos resultantes de la fermentación exclusiva de la uva madura, elaborados en la costa de los departamentos peruanos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Indecopi, estas acciones diplomáticas y legales responden a una estrategia para hacer efectiva la protección y legitimidad peruana del Pisco en el ámbito internacional.

PERÚ SE CONGRATULA POR LOGRO EN GUATEMALA

https://gestion.pe/economia/guatemala-reconoce-denominacion-origen-pisco-favor-peru-plazo-indefinido-256774

https://rpp.pe/peru/actualidad/guatemala-reconoce-la-denominacion-de-origen-del-pisco-a-favor-de-peru-noticia-1177168

https://andina.pe/agencia/noticia-guatemala-reconoce-denominacion-origen-pisco-a-favor-del-peru-740355.aspx

https://exitosanoticias.pe/v1/guatemala-reconoce-la-denominacion-de-origen-pisco-a-favor-del-peru/

https://larepublica.pe/economia/1400349-guatemala-reconoce-pisco-origen-peruano

https://publimetro.pe/actualidad/noticia-otro-pais-reconoce-denominacion-origen-pisco-favor-peru-plazo-indefinido-96400?href=mwapp

http://plataforma.ipnoticias.com/Landing?i=8rjVc38Q1fmQN9n3eazhjw%3d%3d&cac=l%2fCJAVLbuzQXuI39Z1SaqA%3d%3d&c=fKo11sucb6O0zd%2bfW77jtn08I4YIZg%2fvjJx66HkbuUQ%3d&utm_source=alerta&utm_medium=correo&utm_content=video&utm_campaign=videomail

https://diariocorreo.pe/economia/guatemala-tambien-reconoce-la-denominacion-pisco-favor-del-peru-866727/ 

https://peru21.pe/amp/vida/gastronomia/pisco-reconocido-originario-peru-guatemala-fotos-455657

https://www.americatv.com.pe/noticias/amp/actualidad/guatemala-reconocio-al-pisco-como-originario-peru-n356580 

https://www.americatv.com.pe/noticias/amp/actualidad/guatemala-reconocio-al-pisco-como-originario-peru-n356580 

https://www.americatv.com.pe/noticias/amp/actualidad/guatemala-reconocio-al-pisco-como-originario-peru-n356580

https://www.youtube.com/watch?v=jIq42igq1rQ&t=3s

 

DELICIOSOS PLATOS CON EL PERUANÍSIMO PISCO!

Este jueves 24 tendremos nuestra primera cata Mundo del Pisco, una velada que no te puedes perder. Disfrutaremos de piscos en diferentes preparaciones, acompañadas de los sabores imperdibles de un menú preparado por nuestra chef. 

Contaremos además con una charla magistral y cerraremos con una sorpresa que te encantará. 

Te esperamos el próximo jueves 24 de enero a las 7:00 pm.

No olvides que el cupo es limitado, realiza tu reservación al teléfono 5151-3535.

 

DELICIOSOS PLATOS

Entrada, plato fuerte y postre serán la base del maridaje.

PISCO

Cada plato ira acompañado de Pisco, te sorprenderá su versatilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 CALLE 14-24 ZONA 13. Ciudad Guatemala, PBX: (502) 2339- 1060