CABALLO PERUANO DE PASO EN GUATEMALA

PREPARATIVOS PARA CONCURSO CENTROAMERICANO CABALLO PERUANO DE PASO EN GUATEMALA

El Criadero “La Laguna”, de propiedad de la Familia Ponciano, ubicado en San José Pinula, Guatemala, a una hora de la capital guatemalteca, sirvió de lugar de encuentro para avanzar con los preparativos del “XXXIII Certamen Centroamericano del Caballo Peruano de Paso”. Solo “La Laguna”,  que cuenta con varios premios acumulados,alberga a más de 30 ejemplares de caballos peruanos de líneas de sangre internacionales; ocho de los cuales fueron seleccionados para participar en el evento de febrero próximo. El Embajador del Perú en Guatemala participó  como invitado especial en la mencionada actividad; a la que concurrieron, entre otros, los embajadores de Colombia y Alemania, en Guatemala, quienes quedaron alta y gratamente impresionados por la belleza, fina estampa y elegante andar del Caballo Peruano de Paso.

CERTAMEN CENTROAMERICANO DEL CABALLO PERUANO DE PASO EN ANTIGUA. GUATEMALA 15/17 FEBRERO 2018

La Asociación de Criadores Propietarios de Caballo Peruano de Paso de Guatemala, registrada como la decana de sus similares en el mundo, invita al “Certamen Centroamericano” del Caballo Peruano de Paso en la Ciudad de Antigua, Guatemala, el mismo que se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero del 2018. La embajada del Perú en Guatemala entregará el Premio de estilo e inaugurará el evento. El Juez del evento regional será el peruano Juan Manuel Rizo Patrón.

http://www.facebook.com/concursocentroamericano/videos/577987029206654/

 LVIII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso en Guatemala

El 18 y 19 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club Hacienda Nueva, Municipio de San José Pínula, Guatemala, el LVIII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, organizado por la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

Como es ya tradición esta Misión Diplomática hizo entrega del trofeo “Embajada del Perú” durante este evento, donde concursaron bellos ejemplares del caballo peruano de paso bajo la atenta mirada del reconocido criador y juez nacional don Aníbal Vázquez Nacarino. Cabe destacar que si bien el concurso era a nivel de criadores y propietarios guatemaltecos, también participaron criadores y propietarios del vecino país de Honduras.

Fue anunciado asimismo el próximo Concurso Centroamericano que se llevará a cabo en la ciudad de La Antigua, Guatemala, del 15 al 17 de febrero de 2018, y que tendrá como juez a don Juan Manuel Rizo Patrón.

LVII Concurso Nacional

Certamen Caballos Peruanos de Paso en Guatemala

Los días 20 y 21 de Mayo último, se llevó a cabo en el Club Hípico Holandés de la localidad de San José Pinula, Municipio del Departamento de Guatemala, el “XXVIII  Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso”.

La Embajada participó en la ceremonia de apertura, entonándose los Himnos del Perú y Guatemala y entregando al ejemplar ganador el tradicional trofeo que otorga nuestra Misión Diplomática en dicho país cada año; y que, en esta oportunidad corrió a cargo de la Jefa de Cancillería de dicha Embajada, Ministra Luisa Gamio F.